Compartir

El dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, confirmó la creación de un partido político ante la situación que enfrenta el país, pues señaló que se requiere la creación de un nuevo modelo económico que disminuya las diferencias entre los diferentes sectores sociales; enfatizó que “no será un partido de cúpula, ni tampoco recibiremos camiones de volteo llenos de desperdicio”.

En el marco del 45 aniversario de esta organización Córdova Morán refirió que México tiene que llevar al poder a verdaderos gigantes, por ello refirió la creación de su partido político, pues si bien dijo que hubiera preferido esperar un tiempo más para que la organización creciera; ante los tiempos que vive el país es necesario adelantar este proyecto.

“Vamos a formar nuestro propio partido político porque los tiempos nos lo están pidiendo, porque la historia ya no nos da oportunidad de esperar… Pero éste no será un partido de cúpulas donde usen a las personas para llegar al poder y luego los manden a volar, será un partido de ustedes donde los candidatos salgan de ustedes, deben ser del pueblo genuino”, refirió ante más de 150 mil simpatizantes de la organización que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc.

En este contexto invitó a los miembros de los grupos sociales, a los activistas del país, empresarios, asociaciones civiles y demás, para ponerse a trabajar con todos y sumarse a este proyecto que tiene la organización a nivel nacional.

“No recibiremos camiones de volteo llenos de desperdicio, los candidatos de antorcha serán antorchistas de toda la vida, serán líderes forjados en la organización y no vamos a permitir la entrada de oportunistas”, indicó.

Agregó que este instituto político que posiblemente se denomine partido antorchista nacional, será una realidad en unos años, pues aseguró es momento de un nuevo rumbo para el país.

Y es que aprovechó para criticar las acciones ejecutadas por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y señaló que el neo liberalismo no puede continuar porque es el modelo qué ha causado más brecha entre los hombres y mujeres.

Agregó que se requiere de un modelo económico que respetando la empresa privada y haciendo de la banca un verdadero desarrollo económico corrija los excesos y abusos que se comenten contra el pueblo a nombre de la propia empresa y banca, pues resaltó que muchas cosas que se dicen deben pasar en país es correcto, sin embargo, no son las formas de hacer las cosas.

Asimismo, dio que la denominada cuarta transformación está creando más problemas de los que ya tenía el país, sobre todo en materia económica y de seguridad.

Se tiene que hacer un proyecto de país con empresas privadas, con capital financiero, con un mercado propositivo y funcional produciendo riqueza nacional pero que también fomente empleos para la gran mayoría, que eleve salarios, que eleve la educación, que mejore salud pública, que garantice vivienda y alimentación adecuada al mexicano”, apuntó.

 

Fuente: retodiario.com // Esther Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here