Compartir
Modifican “Ley Nieto”, Morena arma zafarrancho en cámara baja

Diputados de los partidos PAN, PRI, MC, PRD, así como algunos del Partido Morena y del PT, se unieron para modificar la minuta con la que se le dan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de Hacienda de congelar cuentas y extinguir los recursos de usuarios cuando haya presunción de delitos de financiamiento al terrorismo o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante el debate, la diputada Lidia García presentó la reserva que establece modificar las fracciones I y III del artículo 116 Bis, con la que se elimina la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda promueva la extinción de dominio de los recursos bloqueados.

Dicha reserva tuvo 225 votos a favor y 223 en contra, así como dos abstenciones, lo cual generó berrinche en los diputados del Partido Morena, sobre todo en Mario Delgado, quien subió a la tribuna a confrontar a la presidenta Laura Rojas que se hayan dado solo 3 minutos de plazo para la votación, momento en el que se generaron empujones y gritos entre diputados de Morena y del PAN.

Un respetuoso extrañamiento, por su inusual prisa para cerrar el tablero de votación en el momento justo es la primera vez que se tiene este procedimiento y le pido que precise la votación, que le pida a la secretaria que precise la votación”, dijo Delgado.

Rojas no aceptó la petición y respondió que la obligación de los diputados es estar presentes en el pleno durante las votaciones.

Al grito de “¡quiere llorar, quiere llorar!” y “¡lo van a regañar, lo van a regañar!” diputados del PAN, PRI, MC y PRD se burlaron de Mario Delgado, quien para entonces tenía un visible enojo y puchero.

Al no haber condiciones, la diputada presidenta Laura Rojas decretó un receso de 5 minutos para reestablecer las condiciones.

Esta modificación aún tiene que ser avalada en la votación de todos los artículos que no fueron avalados en la primera votación en lo general.

Información recuperada de: sintesis.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here