Compartir
Se abre convocatoria para integrar cabildo infantil en Huajuapan

Acatlán de Osorio Pue.- Con el propósito de darle poder a los niños para poder expresarse y conocer sus derechos se ha convocado a todas las niñas y niños del municipio de Huajuapan a formar parte del cabildo infantil 2019-2020 este será un promotor de los Derechos Humanos y de la participación infantil en el municipio.

Este consejo estará integrado por 13 concejales infantiles aplicación el principio de paridad de género, serán un presidente, dos síndicos, diez regidores, un secretario, las inscripciones serán el 31 de Octubre, en calle Antonio de León 04 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para formar parte de este equipo será llenar un formato esta ira firmado por el padre o tutor, una copia de acta de nacimiento del niño, constancia de calificaciones del año escolar anterior, ensayo como máximo de dos cuartillos sobre el tema de igualdad de género.

La selección para elegir al cabildo infantil será por medio de la Comisión de Participación Ciudadana y Equidad de Genero atendiendo a los criterios de inclusión, imparcialidad e igualdad de género tomando en cuenta el mejor ensayo y mejor promedio escolar.

Artículo original de Carlos Fabián, recuperado de: www.pueblanoticias.com.mx