Compartir

*Andrés Manuel López Obrador entrega en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó ésta tarde en Palacio Nacional los estímulos económicos a deportistas y entrenadores integrantes de la delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En días pasados, el mandatario resaltó que los 544 deportistas y los 168 entrenadores recibirán cada uno 240 mil pesos en un sólo estímulo, lo que equivale a 20 mil pesos mensuales.

Además, explicó que aquellos atletas mexicanos que obtuvieron alguna medalla recibirán un apoyo adicional: cada uno de los 37 competidores que obtuvieron oro recibirán 40 mil pesos; lo 36 que se llevaron plata, 35 mil pesos; y los 63 que ganaron el bronce, 25 mil pesos.

De esta manera, el apoyo que en total destinará el Gobierno federal sólo a los 136 medallistas asciende a los 51 millones 780 mil pesos.

Con información de Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here