Compartir

Por: Mauricio Santamaría Nava || @MauSantamarNava

Se aproximan las elecciones para el comité directivo municipal del PAN en San Pedro Cholula, un llamado Alejandro Cuaxiloa, de origen cuautlancinguence pretende ser el dirigente municipal, pero es bien sabido que es títere del actual presidente Jorge Gómez Carranco quien no quiere soltar el hueso y seguir obteniendo beneficios y manipulando al partido a su favor.

Resulta que hablando de inclusión en la planilla del Sr. Cuaxiloa se encuentran los estafadores de los Angón -protegidos de Luis Alberto Arriaga- quienes se encargan de lavar dinero a través de su escuela, no se detuvieron a pensar en incluir a todas las familias que conforman al PAN en Cholula-muchas amigas el edil de Morena- se unieron con el firme propósito de seguir exprimiendo al partido para sus intereses, un ejemplo claro de esto es Jorge Gómez -proyegido de quién creé-, que haciendo trato por debajo del agua con el actual gobierno morenista de Cholula les vende el software a cambio de no tener problemas con sus negocios en la tan llamada “ESTACIÓN”.

Los negocios azules en Cuautlancingo

Desgraciadamente el PAN sigue metiendo sus cochinas manos en este municipio aunque ya no esté en el poder, sólo cambia de color, ahora se cubre de guinda y a través de la alcaldesa morenista, hacen negocio.

Refugio Sarmiento Galindo, quien fue alcalde por el PAN en Cuautlancingo, obtuvo varias de las obras de pavimentación en el municipio, pero los materiales a simple vista no valen los costos que ha hecho saber el gobierno municipal, señaló un tal Sebastián, habitante y empresario del ramo.

Habitantes afirman que las obras de “pavimentación” en varias calles, son un negocio redondo entre “Cuco” y las empresas contratadas. Las obras están “infladas” aseguran quienes por años han trabajado en la pavimentación de calles y habitan en el municipio.

Calles como la de San Juan ha iniciado trabajos de pavimentación, sin embargo la obra se cotizó arriba de los 2 millones de pesos. Por eso no les alcanza para pavimentar otras vialidades intransitables como la calle Santa Rosa.

Hay que recordar que Cuautlancingo mantiene todavía muchas calles sin pavimentar y las que ya fueron pavimentadas o adoquinadas por administraciones anteriores, presentan severos problemas en un 80 por ciento.

Cada vez hay más baches, ni siquiera las calles que rodean al Parque Industrial FINSA son atendidas, a pesar de los millones que deja el impuesto predial de la planta armadora Volkswagen y proveedoras. Hay calles en la reserva territorial y San Juan Tulcingo en el completo abandono, en juntas auxiliares y unidades habitacionales, a diario se pinchan las llantas o los peatones caen.

Les recogerán la canasta a partidos políticos

En otro orden de ideas, los partidos políticos están preocupados, ya el “Preciso” quiere que les quiten la mitad de sus prerrogativas y si no lo hacen, podrían incurrir hasta en delito. En Puebla, Barbosa le hace segunda y declaró que incluso recibirán estos parásitos llamados partidos políticos, ¡300 millones más para el próximo año!

Las reacciones fueron inmediatas y es que a unos les pegan más que a otros, por ejemplo el Partido del Trabajo no está dispuesto, chilla como marrano en matadero y dice que a MORENA no le afecta porque reciben mucho más varo. Zeferino Martínez Rodríguez, líder de este Instituto político, argumenta que les quitan la mitad del millón mensual por aquella multa. Habría que ver si Jorge Estefan Chidiac si le dio al Conacyt sus 500 mil mensuales o se clavó una lana como Secretario de Finanzas en el gobierno interino –que no nos extrañaría-

Zeferino está tan preocupado que hasta dice que si no hay lana, varios tendrán que hacer de tripas corazón y ¡aceptar dinero de la delincuencia organizada! No cabe que la realidad supera a la ficción de las narco series de televisión.

El PT en el ámbito nacional, recibe una cantidad mucho menor que MORENA, la diferencia es abismal. El Movimiento de Regeneración Nacional recibe casi mil 600 millones de pesos y el Partido del Trabajo sólo 339 millones.

Ni siquiera tiene el consuelo de pasar la charola a sus diputados locales o federales, por lo menos los poblanos, no. Muchos de ellos ni son militantes, sólo de etiqueta en aquella coalición “Juntos Haremos Histeria” Con ilustres representantes como el J.J Espinoza.

Cuando los sismos del 2017, la sociedad propuso que los recursos a partidos sirvieran para la recuperación de edificios dañados, pero se hicieron re weyes.

Seguramente en la semana veremos cuáles son los pretextos de los panuchos, del “Monedero Naranja” Convergencia, de la rémora Verde Chaquetita que se va con el mejor postor como la prostituta que es, del Perderé casi extinto o del Robolucionario Institucional que tuvo elecciones internas este día y en la siguiente entrega hablaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here