Compartir

*Inauguran Marco Mena y Héctor Slim ampliación de Amatech; el Gobernador reiteró que Tlaxcala está creciendo económicamente lo que se traduce en un mayor flujo de capital nacional y extranjero

El Gobernador Marco Mena, acompañado por el Director General de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, inauguró la ampliación de la empresa Amatech, que generará 500 nuevos empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas y que se sumarán a los dos mil 800 con que cuenta actualmente.

Desde las instalaciones de la empresa en la capital del estado, el Gobernador Mena reiteró que Tlaxcala crece económicamente y se consolida como un destino para las inversiones, lo que se traduce en un mayor flujo de capital nacional y extranjero que fortalece el clima de negocios de la región y contribuye a que existan más empleos formales.

En su oportunidad, Héctor Slim Seade, Director General de Telmex, reconoció el respaldo del Gobierno Estatal para materializar la ampliación de Amatech, al tiempo de refrendar el compromiso de la empresa y Grupo Carso para continuar con el trabajo coordinado en favor del desarrollo de Tlaxcala y del país.

Durante su mensaje, Marco Mena detalló que el desempeño económico de la entidad registra un incremento del 4.4 por ciento, lo que permite que se ubique en el primer lugar nacional de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); la generación de empleo formal crece a un promedio de 3.9 por ciento y, en la reducción de la pobreza, Tlaxcala se ubica en el tercer lugar del país con la mayor disminución en este rubro.

Al hacer referencia a la medición bianual que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Gobernador Marco Mena enfatizó que, en lo que va de la Administración Estatal, la pobreza disminuyó 5.5 puntos porcentuales, mientras que la pobreza extrema se redujo 2.6 por ciento.

“Estos resultados abonan favorablemente al compromiso del Gobierno del Estado de reducir la pobreza extrema al mínimo en Tlaxcala, por lo que mantendremos la tendencia positiva para respaldar a un mayor número de personas”, enfatizó.

En este sentido, el Gobernador Mena explicó que el dinamismo económico que registra la entidad beneficia a cerca de la mitad de la población; sin embargo, existe un sector que no se vincula con estas oportunidades, por lo que se diseñó el programa “Supérate”, focalizado en atender a familias que viven en pobreza extrema y que busca, a partir del propio esfuerzo de los beneficiarios, apoyarlos para que abandonen esta condición.

Ante directivos y empleados de Amatech, Marco Mena subrayó que la plantilla laboral de la empresa está integrada en 68 por ciento por mujeres, además de que 70 por ciento de sus empleados son estudiantes de educación superior.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y Héctor Slim Seade realizaron el corte inaugural de la ampliación de Amatech, recorrieron las nuevas instalaciones y develaron la placa conmemorativa alusiva al evento.

Al dirigir su mensaje, Héctor Slim Seade dio a conocer que Amatech cumple 19 años de brindar servicios integrales en asistencia técnica, ventas, atención a clientes e información, y actualmente en Tlaxcala genera un total de dos mil 800 empleos.

Slim Seade resaltó que Teléfonos de México cuenta en la región con 100 kilómetros de red de fibra óptica, y continuará con estos trabajos para beneficiar a más instituciones, empresas y ciudadanía en general.
En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, subrayó el trabajo coordinado que realiza el municipio con la Administración Estatal en beneficio de las familias.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Ricardo Alfonso López Erives, Gerente General de Amatech, S.A. de C.V.; Nicolás Bernadac Lozano y José Reynoso del Valle, Director Divisional Sur y Director de Ventas de Tecnologías de la Información de Telmex, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here