Compartir

Por: Jatzume Hernández || @JacJatzume

Otra de AMLO… parece que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no bastarle todas las promesas tiradas en costal roto, no le bastan todas las inconsistencias que hay dentro de su gobierno y con mayor énfasis dentro de su gabinete, que poco a poco se ha ido quebrantando hasta dejarlo en una posición muy frágil e inepta.

Con el tema de austeridad que parece ser solo para el pueblo (pues en su familia parece no existir las mismas normas y como ejemplo está el campamento que le pagó a su hijo) y con su premisa de “no a la corrupción” ha llevado al país a un verdadero caos. Con un muy mal sabor de boca y muchas expectativas tiradas a la basura.

Él, constantemente comenta que es tiempo de cambiar por lo que tenemos que “acoplarnos a su visión”, si no, “nos estamos portando mal”. Y al parecer no importa si es por las buenas o por las malas, pero que se hace se hace –“me canso ganso”-

El imponer a una sociedad es tiranía

Para prueba hay muchos ejemplos, como la mal llamada Guardia Nacional en donde los únicos beneficiados son los militares, ¿será que existe algún trato con algún mando militar? ¿será acaso una estrategia para someter al pueblo por la fuerza cuando la sociedad quiera alzar la voz?… No lo creo. Si el presidente no ocupa estrategias tan retrogradas, ¡sería incapaz de tal barbaridad! O ¿sí? -Piénsenlo usted amable lector-

Otro ejemplo que a pesar de haber dicho en discurso una y otra vez que dejaría libremente la opinión pública, sin represalias por tener una opinión diferente al del Presidente. Nos topamos que en plena “mañanera” ha silenciado y exhibido al reportero Arturo Rodríguez, de la revista Proceso, por no haber estado a favor de la 4T y haberlo cuestionado por personal que se encuentra en su gabinete. ¡Aaah! Pero eso no es imposición, ¡En México con la 4T podemos decir lo que pensamos libremente!

O que tal el reemplazo de Gonzalo Hernández del Coneval, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, después de cuestionarlo acerca de la “austeridad” que está llevando para México. (Que al final se dice que no se puede hacer esos cambios solo porque el presidente quiera) Pues esta institución se encarga de generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia. Al parecer a nuestro mandatario no le favorecía que fueran tan transparentes estas situaciones o los datos a conocer de como él presume que es su gobierno. Y ahora sin más pretende que quede a su cargo Cruz Marcelo.

Y así nos podríamos seguir y nunca terminar pues cada día que se encuentra ese señor en la Presidencia de la República, nos encontramos en un hoyo más profundo. Ahora entiendo porque apoyo a Maduro en su bizarra visión de paz cuando un pueblo frente a él muere de hambre, porque nunca tuvo el temple para dar una opinión respecto al tema, y no apoyar a un “cambio” como él lo busco en su momento.

Ideologías socialistas

¡Que no son capaces de seguir ni siquiera sus propias convicciones! Comienzan en el pueblo y pero se detienen en su casa -¡que toda la austeridad se dirige al pueblo, pero en casa puedo darme tanto lujo como quiero! Y para muestra está el departamento de Palacio Nacional. Trata de engañar al pueblo viajando en avión comercial o autobús como cualquier civil, pero si le puede pagar a su hijo un campamento de $40 mil semanales (según el periódico Sin Embargo) ¡No tienen perdón!

Pero es sí, no puede ayudar a los cientos de personas que aún viven afectadas por el terremoto de 2017. No puede ayudar a todos los enfermos que se han visto obligados a comprar medicamentos que ya no les proporciona el Sector Salud por fuera por su pésima política de recortes en ese rubro, a pesar de que eso signifique una gran afectación a la ya de por si afectada economía de los mismos, pues estamos en “tiempo de austeridad”.

Andrés Manuel, es un hombre egoísta, caprichoso, soberbio y raya en lo tonto. Se pone con su propio pueblo ¿Por qué no le contesta de esa forma a Trump ante la imposición de aranceles y de volvernos un tercer país seguro? Ahora nuestro presidente nos ha puesto como guardaespaldas de EEUU, obligándonos a ceder a los caprichos de otro país. ¿Es que nuestro presidente no tiene los suficientes pantalones para confrontar a otro país? ¿Qué se deje intimidar por frases ridículas y amenazas fuera de lugar?
Es decir, como si México no pudiera hacer nada para mejorar su situación o es que, como gobiernos anteriores ¿Ya tienen un convenio por cantidades inimaginables a costa de los mismos mexicanos? No lo dudo.

Pero está en cada mexicano hacer su parte, siempre lo he dicho INFORMENCE, COMPAREN, MANTENGAN UN PENSAMIENTO CRÍTICO.

Pero todo lo antes dicho, solo abarca a nivel social y económico, que aunque grave no se pude dimensionar al nivel ecológico al que pueden llegar las malas decisiones y caprichos que han surgido de la mente de un dictador como el señor López.

Ya que hasta él lo ha dicho “va por que va” en referencia al proyecto del Tren Maya –que hasta ahorita solo se asemeja al de Chapultepec en CDMX- en el cual se han demostrado que al realizarse esta vialidad férrea, tendría afectaciones ecológicas gravísimas en la zona y que rebotarían en todo el mundo.

Pues debajo de donde se pretende hacer el proyecto hay mantos acuíferos haciendo que no sea seguro la construcción ahí. Además de que las vías afectaran lo poco que queda de selva, poniendo en un gran riesgo a los jaguares y la fauna que existe en esta zona.

Sin mencionar que a las poblaciones que viven en el lugar donde pasara el famoso Tren Maya, serán reasignadas a otras áreas del país. Como si se pueda cambiar una cultura como pieza de ajedrez. (pero el Presidente está con el pueblo ¿verdad?)

En fin este es mi México. Un “aplauso” para todos aquellos que creen que tenemos a un buen presidente. Ya veremos cuánto les dura la alegría.

FIN….. de nuestro México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here