Compartir

Por: Mauricio Santamaría Nava || @MauSantamarNava

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó el acuerdo para citar al Secretario de Finanzas (“Fitranzas”) y Administración Jorge Estefan (tiene nombre de perfume), así como al titular de Turismo del Gobierno del Estado Alejandro Cañedo Priesca, para que expliquen el ejercicio de gastos en partidas no autorizadas en la Ley de Egreso del Estado 2019.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Fernando Jara Vargas y el diputado Valentín Medel Hernández, señalaron que en el dictamen de la Ley de Egresos 2019, aprobado por el Congreso del Estado, se cuidó la transparencia y el establecimiento de controles para evitar la discrecionalidad en el ejercicio del gasto público.

No obstante, se han observado y reportado indicios que presumen un ejercicio discrecional del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, en la cual Dicen Las Malas Lenguas que Jorge Estefan Chidiac, aprovechó muy bien el gobierno interino para la causa de Don Memo y llevarse nada más y nada menos que la exorbitante cantidad de ¡56 mil millones de pesos! lo que podría representar una abierta y frontal violación a las disposiciones establecidas en la Ley.

De por si que el presidente de la Junta de Gobierno, el nefasto Gabriel Biestro, ya “se trae en jabón y remojando” a Estefan Chidiac por favorecer a su concuño RaTony Gali con dinero que no es suyo. Cuando asistió al informe de Guillermo Pacheco Pulido, dijo que todo estaba bien, hasta se ofendió por los cuestionamientos de la prensa.

De manera específica, los diputados de la LX Legislatura señalaron que en los últimos días surgió la inquietud en cuanto al financiamiento del evento denominado “Smart City Expo Latam Congress”, que presuntamente fue financiado con recursos públicos autorizados por la Secretaría de Finanzas a solicitud de la Secretaría de Turismo, que aun dirige Alejandro Cañedo Priesca, quien por cierto no ha dicho “esta boca es mía”.

Ante estas observaciones, las y los diputados aprobaron citar a los titulares de las dependencias estatales para el próximo 22 de julio a las 12:00 horas, para que expliquen ante la Comisión el ejercicio de los gastos mencionados.

De Chidiac no me extraña esté embarrado en éstos menesteres, en el PRI lo tachan de traidor, pero no lo expulsan, en Morena no lo quieren por favorecer al RaTony, en el PAN menos, Tristeza Huerta –la Geno pa’los cuates- se le fue a la yugular con todo y góber interino o debería decir ¿intrauterino?

Ya no se sabe a qué clase política pertenece este libanés que no se dejó extorsionar por el tlacoyero, pero ahora sí que está en el ojo del huracán, la 4T lo pondrá de ejemplo de escarmiento.

Lo cierto es que pertenece a la clase política de los que se despacha con la cuchara grande y eso es lo que la 4T del presidente López Obrador ya no quiere….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here