Compartir
Refuerza Guardia Nacional Operativos en Transporte Público de Cuautlancingo
Refuerza Guardia Nacional Operativos en Transporte Público de Cuautlancingo

Elementos de la Guardia Nacional participaron, junto a la Policía municipal de Cuautlancingo en el operativo Pasajero Seguro realizado en esta ocasión en la cabecera municipal.

De manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, la mañana de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional participaron en el operativo a transporte público, denominado como “Pasajero Seguro” en el que se efectuaron labores de proximidad social con 350 usuarios y 17 conductores del transporte público de la Ruta 28.

Fueron instalados 2 puntos de revisión, entre los que destacan la Calle Diagonal Francisco I. Madero, Esquina Lago de Pátzcuaro y la Calle San Joaquín, Esquina Torres Bodet en unidades de la Ruta 28, las cuales fueron inspeccionadas por las corporaciones de seguridad.

Al respecto,  el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jacob Xicoténcatl Totolhua informó que a este operativo de seguridad, se sumaron 18 elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, quienes se desplegaron en estos puntos, abordaron unidades de diferentes derroteros, pidieron a los pasajeros que descendieran para una revisión de rutina y posteriormente se les permitió continuar con su trayecto.

Cabe destacar, el operativo “Pasajero Seguro”, busca inhibir el robo a usuarios del transporte público, además de detectar el transporte ilícito de sustancias o drogas.

Asimismo, con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad, garantizando la tranquilidad y paz social en la región.

Fuente: Boletín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here