Inicio Puebla metropolitana Continúan los trabajos de la Temporada de lluvias 2019

Continúan los trabajos de la Temporada de lluvias 2019

34
Compartir
Continúan los trabajos de la Temporada de lluvias 2019
Continúan los trabajos de la Temporada de lluvias 2019

Con el objetivo de dar continuidad a las revisiones de los trabajos realizados por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) a barrancas y vasos reguladores, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, asistió a la Barranca el Santuario, en la Junta Auxiliar de San Aparicio.

Al respecto, el coordinador del OOSL, Salvador Martínez Rosales, destacó la importancia de que los vecinos se involucren, identificando y denunciando las descargas en las barrancas al 072.

Indicó, también, que desde el 4 de junio, cuando se iniciaron los trabajos por Temporada de lluvias, se han retirado 24 toneladas de basura y desechos de los 10 puntos más importantes de la ciudad, buscando la seguridad de 4 mil familias publanas.

De igual forma, se felicitó al grupo Linces del OOSL por el trabajo realizado en esta Temporada de lluvias; sin embargo, se hizo un llamado a las y los poblanos a no tirar basura a los causes.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que Puebla Capital tiene que ser una ciudad referente en limpieza, pero depende de la colaboración entre gobierno y la ciudadanía.

Es importante destacar que el OOSL realiza una verificación del vaso regulador de Puente Negro de forma diaria, con el fin de prevenir inundaciones que puedan afectar a la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso de mantener afluentes naturales y artificiales libres de basura para evitar inundaciones durante esta temporada.

En la revisión estuvieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Víctor Cerdán Ramírez, jefe del departamento de apoyo y restablecimiento de Protección Civil; Luz del Carmen Jaime Echánove, directora Operativa del OOSL; y José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Fuente: boletín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here