Inicio Columnas León: Un equipo histórico

León: Un equipo histórico

125
Compartir

Por: José Eduardo Zacaula // @SoyMilennial

León consiguió su triunfo número 12 consecutivo y se convirtió en el único equipo en la historia del fútbol mexicano en conseguir esta marca.

Hace años León vivió un largo periodo en el infierno del Ascenso, infierno del que salieron con mucho esfuerzo para colocarse en lo más alto del balompié azteca siendo el segundo equipo en obtener un bicampeonato en torneos cortos. Aquel equipo de Matosas enamoró a propios y extraños con un futbol exquisito.

Hoy nuevamente la fiera escribe un capítulo con letras doradas. Es el único equipo en la historia en realizar 12 victorias de forma consecutiva y lo más plausible es la forma en la que lo ha hecho.

León es un equipo discreto, callado, compacto y contundente. Nacho Ambríz ha logrado formar un equipo y un grupo de hombres temible, que nadie querrá encontrarse en la liguilla.

Y lo mejor es el discurso de su timonel quien mantiene los pies en la tierra e intentará llevar a sus pupilos a la obtención de la corona para cerrar un semestre extraordinario.

“Si no logro ganar el campeonato no es historia” Nacho Ambríz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here