Disfrutar y vivir la vida…

209
Compartir

Por: Jatzume Hernández // @JacJatzume

La música puede generar un sin número de emociones y desencadenar una serie de sucesos en un instante. Este arte es tan importante que puede inspirar, crear y reconocer a grandes personas. Con ella ya se quitan las barreras que tenemos por nivel socioeconómico, gustos, físico, religión o preferencias políticas. Es simple la música inspira e inspira para mucho más.

Pueden existir muchos géneros musicales, y al final no importa si te agradan o no, lo importante es disfrutarlas y vivir en libertad para deleitarlas. Tener la plenitud que lo que haces, sea lo que sea, lo hagas con ganas.

“No tener miedo de cambiar”, el aventurarte seguramente te llevara a cosas mágicas. Los cambios siempre nos ayudan a ser mejores personas.

¿Quién pensaría que el gusto por la música puede transformar vidas? Pues esta es una de esos casos que vale la pena contar.

Silverio Flores Soancan, es un excelente músico que nació en un zona rural, acompañado constantemente por la música, probablemente diferente al que ahora él interpreta, pero siempre con su mejor aliada – la música- Con el tiempo fue probando y experimentando diferentes géneros musicales que van desde jazz, blues, bolero entre otros. Estudió físico matemáticas, pero decidió quedarse con su mejor amiga – la música-

Y en esta ocasión cabe destacar el gran esfuerzo de Silverio, “el músico de la calle”, el hombre que te atrae por su singular forma de transmitir al momento de tocar con el instrumento. Aquel ser, que seguramente todos hemos visto y muy probablemente te has detenido para observarlo.

Desde hace algún tiempo lo he visto en la calle, lo primero que me llamo la atención, es la forma en que verdaderamente disfruta tocar la guitarra. ¡Y vaya que la toca bien! Muchos podrán pensar que por ser un señor tendría que estar en otra parte. Y lo que me sorprendió más, son sus grandes ideas. La libertad que el siente al tocar, se ve reflejado en sus expresiones, ¡en su entusiasmo al hablar!

Debo hacer un reconocimiento a este gran señor ya que pocos son lo que se atreven a dejar todo por un sueño, a transformarse en lo que realmente quiere. Me ha dejado una gran lección de vida; no hay que desistir, no importa lo que digan los demás, no importa cuánto puedas ganar económicamente si la recompensa esta en tu bienestar en complacerte a ti mismo. Dejar de darles gusto a los demás para caer en gracia de los demás.

Comencemos a disfrutar de la vida, pues es muy corta, el amor también comienza por un sueño.

Y este gran señor, da un gran mensaje a la sociedad joven, “no dejen de soñar, no hay que tener miedo de hacer lo que nos apasiona”.

Agradezco infinitamente a Silverio Flores, por su tiempo y por la dedicación que pone día a día, sin lugar a duda un gran personaje para esta sociedad.

Esperemos encontrar más personas como él…

Si quieren ver la entrevista completa, les dejo el link y recuerden darle like:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here