Inicio Locales Ley de Egresos del Estado 2019 garantiza recursos adicionales para el campo

Ley de Egresos del Estado 2019 garantiza recursos adicionales para el campo

47
Compartir

*También se etiquetaron recursos para vivienda, salud y procuración de justicia.

Gracias a la aprobación de la Ley de Egresos del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, la LX Legislatura reasignó recursos adicionales para el desarrollo del campo, vivienda, salud y procuración de justicia, entre otros, con el propósito de lograr una mayor equidad en el gasto público y atender las necesidades de los poblanos.

De manera histórica se logró la ampliación al programa de fortalecimiento e impulso al campo poblano, con la asignación de 200 millones de pesos adicionales.

140 millones de pesos para procuración de justicia

Asimismo, se asignaron 140 millones de pesos más para aumentar los programas de apoyo a la Procuración de Justicia del Estado, que permitirá la contratación de personal que cumpla con el perfil idóneo para el desarrollo de sus funciones.

Con la Ley de Egresos del Estado de Puebla 2019, se destinaron 200 millones de pesos adicionales para lograr la ampliación del programa de equipamiento en apoyo a la Operación Policial Municipal.

En el apartado de vivienda, 150 millones

En lo que respecta a vivienda, se reasignaron recursos extras por 150 millones de pesos para la aportación estatal al Fondo Nacional de Reconstrucción, de acuerdo con el diagnóstico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

También se asignó una ampliación de 112 millones de pesos para fortalecer el programa de construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios escolares para educación básica municipal.

Los servicios de salud también obtuvieron recursos

En cuanto a los recursos para los Servicios de Salud del Estado, se destinaron recursos adicionales por 70 millones de pesos, los cuales serán destinados para acciones prioritarias en este sector, principalmente para abatir el desabasto de medicamentos en los diferentes centros de salud de la entidad y en programas de atención a la discapacidad.

Para el Poder Judicial del Estado se aprobó una ampliación de recursos por 140 millones de pesos, los cuales serán destinados para la creación de plazas para jueces de oralidad y juzgados familiares, así como para su estructura operativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here