Inicio Noticias Trabajadores del COBAEP avalan nueva representación sindical

Trabajadores del COBAEP avalan nueva representación sindical

97
Compartir

*Docentes y trabajadores de los Colegios de Bachilleres que se sumen a este sindicato contarán con el respaldo del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE)

En sesión de congreso extraordinario constitutivo, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) determinaron la creación del Sindicato “GNTE COBAEP PUEBLA 1”, el cual surge con la finalidad de defender los derechos de los trabajadores y contribuir a mejorar sus condiciones laborales.

De la misma forma, los docentes y personal de diferentes áreas del Cobaep, determinaron nombrar como Secretaria General a la Profesora, Rebeca Soriano Montiel, quien afirmó cuenta con el respaldo del anterior líder sindical, Jorge Rosas Yáñez.

Nuevo Sindicato

En entrevista, Rebeca Soriano destacó, “Aprovecho la oportunidad para informarles del nuevo sindicato GNTE COBAEP PUEBLA 1, que tuvo la oportunidad de tener un grupo de trabajadores decididos a hacer valer los derechos de los trabajadores”.

Indicó que este nuevo sindicato cuenta con el aval y apoyo del ex dirigente Jorge Rosas y de ahora diputada, Nancy Ballinas, quienes -afirmó- han apoyado la lucha de los derechos de cientos de trabajadores del COBAEP que sufrieron represión y malos tratos.

La Secretaria General, destacó que durante el congreso constitutivo se avaló jurídica y legalmente la creación del sindicato que surge de la convocatoria emitida el pasado 24 de diciembre a todos los trabajadores y planteles del Cobaep.

Planilla única

Expuso que la única planilla que se registró para ser electa como sindicato fue la denominada “GRUPO DE ROSAS” resultando con una votación del 98.3 por ciento a favor.

Por lo que -agregó- “De esta manera quedo electa la única planilla para asumir las funciones del sindicato del COBAEP, como “GNTE COBAEP PUEBLA 1” para el periodo 2019-2023”.

Trabajadores COBAEP avalan la nueva representación sindical

Rebeca Soriano Montiel, reiteró que con el aval de trabajadores del Cobaep quedo legalmente constituido el sindicato al tiempo de adquirir personalidad jurídica ante las autoridades institucionales.

Cabe destacar que del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), es un organismo afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y a la fecha cuentan con representación en Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Quinta Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here