Inicio Medio ambiente Permanecerán bajas temperaturas en la mayor parte del país

Permanecerán bajas temperaturas en la mayor parte del país

39
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un descenso de temperatura este jueves en la mayor parte del país y probabilidad de heladas en zonas montañosas del norte y centro del territorio nacional.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío número 18 recorrerá la Península de Yucatán, generando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región.

Además, una masa de aire polar asociada ocasionará un evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Para el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Mesa Central se registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina con heladas y ambiente frío en las primeras horas del día. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here