Inicio Puebla metropolitana Claudia Rivera a favor de un turismo incluyente en las juntas auxiliares...

Claudia Rivera a favor de un turismo incluyente en las juntas auxiliares de Puebla

35
Compartir

Se iniciaron los trabajos para impulsar el turismo en San Andrés Azumiatla. La construcción de una Ciudad Incluyente implica establecer diálogo directo, compartir experiencias y atender necesidades de los colonos, a fin de reactivar la economía en la zona.

Cabe señalar que las dependencias que conforman el Gobierno Municipal, trabajan en conjunto para reconocer las áreas de oportunidad en las juntas auxiliares e impulsar el turismo sustentable a través de un enfoque multidisciplinario, con el objetivo de que las tradiciones rurales sean reconocidas por su riqueza cultural, ancestral y gastronómica.

Lirio Azahalia González, secretaria de Turismo, recalcó la importancia de generar estrategias para dar a conocer las riquezas del Patrimonio Cultural que existen en el municipio de Puebla, así como generar conciencia en el cuidado al medio ambiente.

“Debemos crear actividades productivas de ecoturismo y agroturismo en las juntas auxiliares que reactiven la economía y generen empleos locales”, afirmó.

Asimismo, durante el recorrido por los sitios emblemáticos de San Andrés Azumiatla, destacó que Puebla es uno de los municipios con más turismo, por lo que es necesario aprovechar la apertura de los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la capital.

En este sentido, el señor Félix Merino, representante de San Andrés Azumiatla, nombrado por la comunidad como Huehuetini Temachtianitzi, refrendó su apertura al dialogo entre los 162 integrantes del comité de mayordomia y el Gobierno Municipal, para dialogar necesidades básicas y áreas de oportunidad en la población para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Por su parte, la señora Marciana Tepetl, cocinera tradicional de San Andrés Azumiatla, reconoció la labor del Ayuntamiento de Puebla para dar a conocer la gastronomía tradicional de la región, con el fin de no perder las tradiciones que forman parte del Patrimonio Cultural.

Al recorrido turístico se sumaron la presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco; las regidoras Marta Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo y Rosa Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; así como el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade, y Jesús Rojas, representante de la dirección de Aguas Protegidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here