Inicio BUAP Sesiona la AMOCVIES en la BUAP

Sesiona la AMOCVIES en la BUAP

31
Compartir

*Se analiza la gobernabilidad y fiscalización en las instituciones públicas de educación superior en México

Con la participación de cien integrantes de universidades públicas del país, dio inicio en la BUAP la L Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C (AMOCVIES).

Hasta este viernes, los asistentes a esta asamblea se reúnen en el Centro de Convenciones de la BUAP, en Ciudad Universitaria, para tratar temas relacionados con la gobernabilidad y fiscalización en las universidades públicas de México.

Durante la inauguración, Héctor Granados Rodríguez, contralor general de la BUAP y presidente del consejo directivo de la AMOCVIES, señaló que mediante esta acción se buscarán reforzar los esquemas y métodos para las buenas prácticas en el uso de recursos públicos.

“Este esfuerzo es muy importante y tiene una gran trascendencia, porque más allá de la implementación de técnicas y herramientas, lo que se busca es desarrollar el sano hábito de la rendición y transparencia en la cultura organizacional de nuestro país”, expresó.

Al inaugurar esta asamblea, Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “B”, de la Auditoría Superior de la Federación, señaló la importancia de la participación de los órganos internos de control para que los recursos lleguen de forma correcta al destino para el cual fueron creados.

Posteriormente, en la planta baja del Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, impartió la conferencia magistral “La fiscalización superior de los recursos federales transferidos a las universidades”, en la cual habló sobre los órganos internos de control, así como del trabajo de la Auditoría Superior de la Federación, con respecto al manejo de los recursos.

Las TIC´S como instrumentos de gobernabilidad, La figura de Testigo Social como herramienta de vigilancia para los Órganos de Control de las IES, y Control interno y gestión gubernamental, son algunos de los temas de esta asamblea, a través de conferencias y mesas de trabajo en las que los contralores presentes intercambian opiniones y sugerencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here