Inicio Deportes 8 Cambios físicos y mentales que el running produce

8 Cambios físicos y mentales que el running produce

1497
Compartir

El running tiene un poder sorprendente que pocos deportes tienen: el running te transforma. Produce cambios físicos y mentales sumamente importantes.
A continuación te mostramos los 8 cambios físicos y mentales que el running produce.

1.-AUMENTA TU AUTOESTIMA
Cuando corres es inevitable lograr un aumento de la autoestima.
Cuando logras avanzar más kilómetros, correr más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia son algunas de las cosas que te ayudan a sentirte un ser mejor, se logra una sensación de realización personal enorme.

2.- MEJORA TU RESISTENCIA
Correr te ayuda a aumentar tu resistencia (respiratoria, cardiovascular y muscular), además de la flexibilidad, agilidad, fuerza, potencia y rendimiento.
Todas estas habilidades te permitirán correr por más tiempo y disfrutar más.

3.- IRÁS A MENOS FIESTAS Y ASISTIRÁS A OTRAS (LAS CARRERAS)
El running te ayuda a cambiar algunos hábitos no tan saludables. La mayoría de los corredores prefieren sacrificar noches de fiesta (y en muchos casos alcohol), por fines de semana donde madrugan para correr en entrenamientos o en otro tipo de fiestas, las carreras.

4.- TE AYUDA A SER MÁS MENTALMENTE MÁS FUERTE
Para un corredor las dificultades son muchas, superar los obstáculos; seguir corriendo cuando sientes que no puedes más; sobreponerte a un fracaso; son conductas típicas de un corredor que te ayudarán a ser mentalmente más fuerte.
Problemas que antes eran cosas importantes, dejan de serlo cuando has superado cosas más problemáticas. La próxima vez que pienses en abandonar, sabrás que puedes seguir y lo harás.

5.- TE VERÁS MEJOR
Si entrenas con inteligencia y tienes hábitos alimenticios adecuados, empezarás a verte mucho mejor. Prepárate para escuchar muchos halagos cuando caminas/corres por las calles de tu ciudad.

6.- MEJORA TU RENDIMIENTO SEXUAL
Las mejoras físicas y emocionales que el running genera, repercuten directamente en tu rendimiento sexual, mejorándolo y mucho.

7.- AYUDA A CURAR ALGUNAS ENFERMEDADES IMPORTANTES
El running es salud, y aunque pocos lo saben, puede ayudarte a prevenir, curar y/o minimizar los efectos de determinadas enfermedades. Depresión, insomnio, cáncer, enfermedades cardíacas, adicciones, etc.

8.- TE ENSEÑA A SUPERAR OBSTÁCULOS
La vida de cualquier persona está llena de obstáculos; algunos grandes y algunos no tan importantes.
A la hora de reaccionar ante ellos, son muchas las personas que tienen problemas importantes para superarlos. Dejan que el desánimo y la desesperación los venza; se frustran, se rinden.
El running te enseña a superar diversos obstáculos: las lesiones, el mal clima, las excusas, una mala carrera o entrenamiento, etc.

Por: 2142runners

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here