Inicio Deportes Los cinco beneficios de correr los fondos sin música

Los cinco beneficios de correr los fondos sin música

2000
Compartir

Son muchísimos los corredores acostumbrados a escuchar música mientras corren en carreras o entrenamientos.
Pese a que la música puede presentar algunos beneficios interesantes al momento de correr, lo cierto es que, no es bueno tener una dependencia absoluta hacia ella.
Además, existen algunos beneficios importantes de realizar algunos entrenamientos sin música y a continuación te los contaremos.

LOS CINCO BENEFICIOS DE CORRER LOS FONDOS SIN MÚSICA
Los fondos (también conocidos como tiradas largas) son entrenamientos cuyo objetivo es correr una distancia mayor que en el resto de tus entrenamientos semanales a un ritmo lento y relajado.
Los fondos, son entrenamientos infaltables dentro del plan de entrenamiento para un medio maratón o maratón ya que las adaptaciones fisiológicas que se producen son sumamente necesarias para completar las largas distancias.
Como los fondos son entrenamientos largos y suelen ser lentos (aunque hay algunas excepciones), muchos corredores están acostumbrados a correrlos escuchando música.
Sin embargo, correr algunos de tus fondos sin música te puede ayudar a disfrutar de los siguientes beneficios:

DOMINIO CORPORAL
Uno de los problemas de escuchar música en tus fondos, es que dificulta y/o impide de prestar atención a sonidos muy importantes mientras corres.
En un fondo, tener consciencia del sonido de tu respiración o la pisada, puede ayudarte a tener un mayor dominio corporal, te da información sobre tu esfuerzo y te permite lograr un autoconocimiento absoluto.

PERCEPCIÓN MÁXIMA
Correr un fondo escuchando música impide y dificulta escuchar los sonidos externos sumamente importantes.
Oír un vehículo, una persona detrás tuyo o hasta escuchar los truenos en la distancia, puede ser muy importante para evitar situaciones molestas y/o peligrosas.
Correr sin música en tus fondos te ayuda a tener una percepción máxima de tu entorno.

RUNNING Y REFLEXIÓN
Los fondos son los entrenamientos perfectos para reflexionar y analizar situaciones de la vida cotidiana.
En actualidad, la falta de tiempo y el exceso de actividades es un verdadero problema para tomarse algunos minutos de intimidad absoluta para pensar.
Sin embargo, al ser entrenamientos largos y a un ritmo relajado, los fondos sin música son perfectos para hablar con otro corredor o contigo mismo.

ELIMINAS LA DEPENDENCIA
Si logras correr tus fondos sin música, es una forma perfecta de eliminar cualquier tipo de dependencia a la música y te ayudará a correr tu próximo maratón o medio maratón sin ella.
Aunque para aquellos que están acostumbrados a correr con música pueda parecer una tortura; escuchar y disfrutar del aliento de los espectadores y otros corredores es realmente motivador.

ENTRENA TU MENTE
Aunque la música puede ser una buena forma de distraer tu mente en los momentos duros, hacerlo en exceso puede ser perjudicial.
Por ello, realizar algunos entrenamientos largos sin música, puede ayudarte a entrenar tu mente y fortalecerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here