Compartir

El 27 de agosto es el 239.º día del año. Quedan 126 días para finalizar el año. El día de hoy te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 27 de agosto.
-1576: muere en Venecia (Italia) a los 90 años de edad, Tiziano Vecellio, pintor que aunó en su obra los frutos del Renacimiento y el dramatismo del Barroco. Retrató a la clase dirigente, pintó paisajes y cuadros religiosos. Fue una de las figuras principales de la escuela veneciana del siglo XVI.
-1635: en Madrid (España), ciudad que le vio nacer, fallece el escritor español del Siglo de Oro, Félix Lope de Vega y Carpio. Aunque su extensa obra abarcó muchas géneros, destacó en el arte de lo dramático con obras como “Fuente Ovejuna” o “El mejor alcalde, el rey”, siendo un gran renovador de este género y por ello fue reconocido como el “Fénix de los ingenios” o “Monstruo de la naturaleza”.
-1770: nace Georg Wilhelm Friedrich Hegel, gran filósofo alemán que alcanzó la cumbre del movimiento decimonónico teutón del idealismo filosófico, que tuvo un impacto tan destacado en el materialismo histórico de Karl Marx.
-1831: el británico Michael Faraday descubre el fenómeno de la inducción magnética.
-1883: se produce en Krakatoa la erupción volcánica más poderosa jamás registrada. Al día siguiente, cuatro explosiones gigantes más arrasaron las dos terceras partes del norte de la isla, matando a 36.000 personas en las pobladas islas cercanas de Java y Sumatra. Las explosiones se pudieron oir en tierras australianas, a más de 3.200 km de distancia, y las cenizas volcánicas ascendieron hasta los 80 km de altura. El polvo de esta explosión se expandió alrededor del planeta haciendo que las puestas de sol fueran espectacularmente rojizas. Asimismo, el polvo impediró la entrada de una parte de la radiación solar, lo que a la postre bajó la temperatura media mundial en un grado.
-1910: en Estados Unidos, Thomas Edison lleva a cabo la primera demostración del kinetófono, un cinematógrafo con sonido.
-1925: nace Leopoldo Pirelli, empresario italiano hijo de Giovanni Battista Pirelli, fundador de la empresa Pirelli.
-1955: se publicó por primeras vez el Libro Guinness de Records Mundiales. El origen de la publicación es curioso: el 10 de noviembre de 1951, Sir Hugh Beaver, director administrativo de la fábrica de cerveza Guinness, estuvo involucrado en una discusión durante una cacería de cual sería el ave más rápida de Europa. En medio de esta curiosidad, se dio cuenta de que tal vez una publicación con las respuestas a estas preguntas podría tener éxito. Beaver decidió contratar a una agencia en Londres, perteneciente a Norris McWhirter y Ross McWhirter para hacer esta investigación. El resultado fue la publicación de los libros de los récords en 1955. En la Navidad de ese año, el libro que se convertiría en el Libro Guinness de los Récords, había llegado a la cima de la lista de más vendidos en el Reino Unido. En 2005, Guinness designó el 9 de noviembre como “Día Internacional de los Guinness World Records” para alentar a los últimos récords mundiales, y la fecha se convirtió en un gran éxito.
-1958: un satélite soviético regresa tras fallar su puesta en órbita; sus tripulantes, dos perros, vuelven sanos y salvos.
-1961: nace Tom Ford, reconocido diseñador de modas y director de cine estadounidense.
-1965: muere Le Corbusier, pintor y arquitecto franco-suizo, considerado la figura más influyente de la arquitectura del siglo XX. Fue el sobrenombre profesional de Charles Édouard Jeanneret, un pintor, arquitecto y teórico franco-suizo, al quien se considera la figura más importante de la arquitectura moderna tanto por sus numerosas innovaciones como por la maestría y vigencia de sus obras.
-1969: nace César Millán, entrenador de perros profesional de origen mexicano.
-1976: nace Carlos Moyà, tenista español.
-1976: nace Mark Webber, piloto australiano de Fórmula 1.
-1979: nace Aaron Paul, actor estadounidense. Conocido por su participación en producciones como Breaking Bad, Need for Speed, BoJack Horseman, The Path, entre otras.
-1992: nace Blake Jenner, actor y cantante estadounidense. Conocido por interpretar el papel de Ryder Lynn en la serie Glee.
-2003: Marte realiza su máximo acercamiento a la Tierra en casi 60.000 años, acercándose a 55.758.005 km.
-2013: muere Anatoli Onoprienko, asesino en serie ucraniano. Fue conocido como Bestia de Ucrania, Terminator y Ciudadano O. Después de que la policía lo arrestara el 16 de abril de 1996, Onoprienko confesó en una declaración entregada a la prensa por su abogado antes de la apertura del juicio, que no se arrepentía de ninguno de los crímenes que había cometido, Anatoli Onoprienko respondía dócilmente a las preguntas del juez; reconoció haber asesinado a 42 adultos y 10 niños, entre 1989 y 1996. Parte de su declaración: “No hay mejor asesino en el mundo que yo. No me arrepiento de nada, y, si pudiera, sin duda volvería a hacerlo…”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here