Compartir
*Mesas, proyecciones y presentaciones. La primera de estas actividades es un ciclo de cine que inició con la cinta La vida en rosa

Cine, mesas redondas y encuentros conforman el programa que con motivo del Día Internacional de la Mujer llevará a cabo la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP (VEDC), este 8 de marzo.
La primera de estas actividades, un ciclo de cine, dio inicio el 1 de marzo con la proyección de La vida en rosa, una cinta biográfica sobre la cantante francesa Édith Piaf. Las proyecciones se llevarán a cabo cada jueves en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 Oriente 1008, Barrio de Analco), a las 14:30 horas. Asimismo, María Elsa Hernández Martínez, directora de Museos, destacó que a mediados de este mes dicho recinto retomará una agenda cultural periódica, a través de la inauguración de dos exposiciones.
En el mismo espacio comenzarán las actividades del próximo 8 de marzo, con el foro Mujeres en la cultura, a las 12 horas. El diálogo contará con la participación de Rosalva Loreto López, directora de Cultura de la VEDC; Mercedes Isabel Salomón Salazar, directora de la Biblioteca Histórica José María Lafragua; María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario; Sheng-li Chilián Herrera, directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), y Silvia Armenta Zepeda, ganadora de la Convocatoria para Proyectos de Extensión y Difusión de Expresiones Culturales y Artísticas, lanzada por la VEDC.
Posteriormente, a las 18 horas, la Librería del Complejo Cultural Universitario será la sede de la mesa redonda El feminismo ha muerto. Viva el feminismo. De acuerdo con César Cancino Ortiz, director de Fomento Editorial, dicho conversatorio busca explorar el estado del feminismo y sus luchas activistas, así como reconocer las corrientes europeas y estadounidenses en las cuales existe un replanteamiento de posiciones.
Las participantes de esta mesa serán Beatriz Meyer, escritora poblana; Angélica Mendieta, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom); Yazmín López Recek, especialista en cibercultura, redes sociales e internet, y Abril Gamboa, académica de la FCCom. El encuentro será moderado por Irís Guadalupe Cortina, consejera universitaria alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Para mayor información sobre las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer visita la página oficial de la universidad www.buap.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here