Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el Director General de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, en la Residencia Oficial de Los Pinos, para conversar sobre los planes de inversión de la multinacional francesa en México.

Phillippe Petitcolin se encuentra en nuestro país para inaugurar formalmente su 11a. planta industrial, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro y que comenzó operaciones a finales de 2017. Dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP ─que reduce 50% de las emisiones contaminantes─, la nueva planta contó con una inversión total de cerca de 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial.

Durante la reunión, el empresario francés compartió con el Primer Mandatario el anuncio de inversión de entre 25 y 30 millones de dólares para construir una doceava planta industrial en el país.

Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes. Tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país. Con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de 6 mil a 12 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here